En la Escuela 2.0 los libros de texto tradicionales se complementan con libros digitales que combinan textos, imágenes, animaciones y simuladores. En nuestro país, la empresa Digital-Text es pionera en este campo.

A partir de ahora, estudiar y hacer los deberes será una tarea mucho más entretenida y divertida gracias a los libros de texto digitales, que toman el relevo generacional a los libros de toda la vida.

Este nuevo formato se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de recursos multimedia que apoyan la comprensión de los conceptos que el profesor enseña, lo que fomenta una actitud mucho más participativa por parte de los chavales. En España, la editorial Digital-Text es pionera en la creación y comercialización de material educativo digital interactivo y también en el desarrollo de estos libros.

«Están pensados para trabajar con el ordenador y el objetivo es que dentro de unos cuantos años todos los centros docentes cuenten con un portátil para cada alumno», explica Anna Lluciá, directora de Marketing de Digital-Text.

Disponibilidad

La idea de crear libros digitales surgió a raíz de la asignatura Educación para la Ciudadanía: «Pensamos que era un gran momento para probar qué podría ser y cómo podría funcionar un libro de texto digital», explica Lluciá. Así, y tras cosechar un importante éxito con un libro de ética en la web www.portaleureka.com, la editorial decidió seguir adelante con el proyecto. En estos momentos, Digital-Text tiene libros en las siguientes asignaturas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Matemáticas, Lengua Castellana, Educación para la Ciudadanía, Inglés y Lengua Catalana para los cuatros cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. La compañía crea y comercializa libros digitales de Enseñanza Secundaria Obligatoria para todo el país en castellano, inglés y catalán, y alquila todo este material a los centros escolares. Una de las grandes ventajas de los libros digitales es que son más económicos que los tradicionales.

Artículo extraído de: